Servicios

Impresión Fotográfica fina digital, gestión de color y edición (posproducción digital)

Para el trabajo de impresión fotográfica disponemos y ofrecemos la tecnología más avanzada y actual del mercado, además de un trabajo personalizado de edición, ajustes, correcciones y optimizaciones de color, brillo, contraste, saturación, etc.

Nuestras impresoras fotográficas Epson SureColor P10000 y Epson Stylus Pro 9900, de 44 pulgadas de ancho (110 cm), de 10 y 11 tintas respectivamente, con las cuales se alcanza una altísima gradación tonal, unos magníficos y duraderos resultados, además de una excelente neutralidad en la exigente impresión en blanco y negro.

Con un espectrofotómetro X-Rite i1 Photo Pro 2, producimos nuestros propios y personalizados perfiles ICC, para la combinación de papel y tinta específicos, consiguiendo una gran precisión y exactitud en el proceso de impresión, gracias a la posibilidad de controlar por medio de la previsualización y simulación en el monitor las características de la impresión final. Nuestros monitores profesionales Nec  PA271w y Hp LP2475w con paneles IPS, son calibrados y perfilados semanalmente con un colorímetro Nec SpectraSensor Pro y un X-rite i1 Display Pro. 

Las evaluaciones de color de las impresiones se realizan en sistemas de luz normalizada Gti Graphiclite y Just Normalicht ImagePro, para la óptima visualización de las características de las impresiones y de las pruebas de color.

Selección de papeles

Canson® Infinity Edition Etching Rag 310g/m2  es un papel 100% algodón con una textura ligeramente granulada que evoca los papeles de grabado y de edición de arte tradicionales. Este papel ofrece la blancura seguramente más pura en el mercado, obtenida sin utilizar blanqueadores ópticos. Al servirse solamente de los minerales naturales, Canson Edition Etching Rag ofrece una mayor resistencia al envejecimiento y estabilidad en color del papel.                                                                                                                
Este papel de calidad museo ofrece negros profundos, colores intensos, una claridad de las imágenes incomparable, una graduación de los colores óptima y su ligero grano lo convierte en ideal para la impresión de trabajos detallados, de fotografías en color y de retratos en blanco y negro excepcionales.  Descargar Ficha.

Canson® Infinity Photo Lustre Premium RC 310g/m2 está constituido por una base sin ácido en fibras alfa celulosas cubierta de una capa couché de polietileno y de una capa receptora microporosa.                         
Este acabado ofrece un asombroso efecto lustrado que satisface por igual a los requerimientos de la industria fotográfica así como al usuario final. 
Además, el Photo Luster Premim RC se ha desarrollado para cumplir con las exigencias más estrictas en términos de conservación y durabilidad de las impresiones. Es la elección perfecta para copias fotográficas en blanco y negro o en colorDescargar Ficha.

Canson® Infinity PhotoGloss Premium RC 270g/m2  está constituido por una base sin ácido en fibras alfa celulosas cubierta de una capa de polietileno y de una capa receptora microporosa. Este acabado consigue ese efecto brillante incomparable y tan deseado por nuestros clientes.                                                          
PhotoGloss Premium RC ofrece un Dmax (densidad de negro) excepcional y una amplia gama de colores. Este papel es ideal para reproducir fotografías con colores intensos. Obtiene imágenes de calidad superior a las obtenidas con un papel foto de plata profesional. Concebido para satisfacer las exigencias de conservación más elevadas. Descargar Ficha.

Canson® Infinity PhotoArt ProCanvas Water Resistant es el lienzo profesional de ms alta calidad de la gama y sin blanqueadores ópticos.
Fabricado con una base de lona poli-algodón de alta calidad y recubierto con una nueva emulsión microporosa de última generación.                                    
El Canson Infinity PhotoArt ProCanvas es resistente al agua y está diseñado especialmente para profesionales que buscan un canvas que pueda ofrecer auténticas reproducciones Fine Art y que requieren de imágenes precisas con un muy alto nivel de resoluciónDescargar Ficha.

Hahnemühle Photo Rag® Baryta 315 g/m², es un papel de algodón puro con una capa inkjet optimizada para las necesidades de las aplicaciones FineArt. El papel es de color blanco natural de una agradable calidez y no contiene blanqueadores ópticos. Su elegante estructura de superficie está levemente texturizada y confiere al papel un tacto cautivador y un toque artístico. En combinación con la capa Premium inkjet de alto brillo se consiguen unos resultados de impresión extraordinarios con una reproducción de colores y detalles excelentes, un negro de gran profundidad y unos contrastes óptimos. La capa inkjet contiene sulfato de bario, convirtiendo el papel FineArt Baryta en una alternativa real al papel baritado analógico. La combinación del papel artístico de algodón con la capa inkjet de alto brillo confieren a las impresiones FineArt un carácter muy expresivo con una brillantez atractiva y elegante sin reflejos. Photo Rag® Baryta no contiene ácidos ni lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento.

Conforme con la norma ISO 9706 / calidad de museo para una máxima resistencia al envejecimiento

Hahnemühle Rice Paper 100 g/m², es un papel FineArt Inkjet muy ligero con base de celulosa y una capa inkjet especialmente formulada para aplicaciones de bellas artes. Además, este papel blanco ligeramente texturizado no contiene blanqueadores ópticos, destaca gracias a sus sutiles líneas de agua y a su suave sensación al tacto. El recubrimiento premium mate inkjet asegura resultados de impresión excelentes, con colores luminosos, un negro profundo y una reproducción perfecta de los detalles. Este papel de arroz no contiene ácidos ni lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento, siendo especialmente idóneo para su aplicación en bellas artes, así como para la reproducción de documentos antiguos y técnicas de pintura asiáticas.

Conforme a la norma ISO 9706, calidad museística para máxima resistencia al envejecimiento

Epson Enhanced Matte Paper 192g/m². Para fotógrafos que necesitan una superficie plana y mate, Epson Enhanced Matte Paper es la elección ideal. Este papel mate es perfecto para imágenes que no necesitan satinado. Produce imágenes muy saturadas, mientras que las luces y las sombras mantienen sus detalles a la perfección. Principalmente creado para su uso con tintas Epson UltraChrome y DuraBrite, este papel versátil puede utilizarse también con tintas de colorante. Tanto si eres fotógrafo aficionado, profesional o artista digital, el papel Epson Enhanced Matte te parecerá una notable solución para tus proyectos.

Giclée

El término Giclée proviene del verbo francés Giclée, que significa pulverizar o rociar.

Un giclée es la reproducción limitada de una obra de arte con tecnología digital inkjet, mediante impresoras profesionales de alta resolución y una gran gama de colores.

Es el nombre con que se denomina al proceso mediante el cual la tinta pigmentada de calidad de archivo es depositada sobre soportes de reproducción 100% libres de ácido, como los papeles de fibra de algodón o alfa celulosa o telas (canvas), permitiendo reproducir obras de arte como grabados, pinturas, dibujos, fotografías o imágenes digitales con una gran calidad, precisión de color y altísima permanencia y estabilidad de la imagen.

Los archivos provienen generalmente de cámaras fotográficas, escáneres profesionales de alta resolución o programas de edición de imágenes como photoshop.

Debido a las características técnicas antes mencionadas no se puede considerar cualquier impresión digital inkjet como giclées.

Cuidado  de las copias

  • La manipulación de cualquier impresión debe realizarse con el máximo cuidado.
  • Use guantes de algodón.
  • Las copias impresas deben guardarse en condiciones de temperatura estable, baja humedad
  • Para el montaje y enmarcado, deben usarse materiales se recomiendan materiales nobles, 100% libres de ácido.
  • Cuando se exponga la obra, es preferible que se haga bajo metacrilato o cristal, preferiblemente con protección UV.
  • Nunca exponga el trabajo directamente al sol.

Digitalización y reproducciones fotográficas

Además de la optimización de los archivos digitales para la impresión en un sustrato específico, en taller Gronefot se realizan reproducciones de originales opacos y transparencias, a través de reproducciones fotográficas de alta resolución o a través de un escáner.

Hasselblad Flextight X1

Taller Gronefot utiliza un escáner Hasselblad Flextight X1 para la digitalización de alta calidad de películas y diapositivas de todos los formatos, desde 35mm a placas de 4×5 pulgadas. Con características únicas, este escáner de “tambor virtual”, construido con un sistema óptico vertical, permite que el CCD esté orientado hacia abajo, creando una trayectoria óptica sin vidrio entre el original y la lente. Los resultadosnítidos de borde a borde están asegurados gracias a sus soportes flexibles, la calidad de su sensor CCD, la precisión mecánica y la alta resolución del objetivo Rodenstock.

El X1 genera archivos Tif de 16bit o archivos crudos 3F (fff), con una resolución óptica de 6300dpi en película de 35mm, 3200dpi en formato medio y 2040 en formato de 4×5 pulgadas.

Epson Perfection V750

Es un escáner plano de alta calidad para digitalizar originales opacos y transparencias desde 35mm  hasta película de 8×10 pulgadas. Ideal para reproducción de documentos y fotografías con fines artísticos y de archivo. Utiliza el sistema de lentes dual de Epson y la tecnología DIGITAL ICE para restaurar negativos deteriorados o dañados.

Tratamiento, limpieza  y restauración de la imagen

En muchos casos, para una correcta impresión de un archivo digital, además de ajustar y optimizar el color, contraste, brillo, etc., se requiere previamente realizar una restauración o limpieza digital de la imagen.